miércoles, 20 de abril de 2011

Obras son amores … (tirando de refranero).

Generalizar siempre es injusto, y estoy viendo que se generaliza demasiado.

Recién están terminando de publicarse las listas de las distintas formaciones que se presentan a las próximas municipales, se observa como los “cuervo-comentaristas” (espécimen que se alimenta de picotear al vecino que sale en las listas, a base de comentarios cobardes, por su anonimato) caen en picado sobre la lista que no es de su agrado y despellejan a todo bicho viviente que en ella aparezca. Y es que “donde el corazón se inclina el pie camina”.

Eso si, mucho exigir, mucho pedir, pero a ver qué harían ellos si se les pide que muevan un dedo por su tierra. Eso de trabajar para La Isla … ya son palabras mayores. Piar, mucho piar, que es gratis y les protege el anonimato. Y es que “tirar la piedra y esconder la mano” es algo muy socorrido en estas latitudes.

En la mayoría de los casos tan solo conocen, con suerte, a uno, o dos, o tres de los que van en ellas, pero según le caiga el/los que él conoce, así clasifica al “conjunto” (entiéndase: a toda la lista).

En esta lista todos son unos "cuales", en esta otra todos son unos "pascuales", en aquella todos están muy “preparados” y en la otra son unos “inútiles”, unos “mangantes” o unos "&(/)@ de =/%!".  Pero ante tamaña cantidad de insultos, “no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio”.

¡Vamos a ser serios y justos! Estoy convencido de que en todas las listas hay gente de una u otra calaña. El que necesita la política para comer y el que no, el que le gusta mangonear y el que no, el que “vende su alma al diablo” por aquello de que “lobo hambriento no tiene asiento

Donde a más conozco es a la gente de CxSF, y no a todos, quizá por lo que muchos dicen de que son “gente de la calle” o como dice algún medio de comunicación “profesionales de la calle” (aunque esta frase se puede malinterpretar y no suena bien).

De los varios que conozco solo puedo decir que veo gente que tiene su trabajo, que no ha estado en política y por lo tanto no está maleada, y que entiendo que tienen un par de "buenos motivos" como para, teniendo la vida resuelta (como la tienen la mayoría), meterse en estos berenjenales.

Unos con más estudios, otros con menos, unos más jóvenes y otros en la segunda juventud, unos en activo y otros que ya disfrutan merecidamente de la vida tras muchos años de trabajo, pero, a fin de cuentas, personas que han salido adelante en la vida sin necesidad de la política.

Veo un puñado de Vecinos que están hartos de muchas cosas “inexplicables” que han pasado en La Isla, y que han decidido ponerse manos a la obra para intentar hacer algo por su tierra, en vez de estar ojo avizor para despellejar al vecino que quiere levantar la cabeza. Y es que, muchas veces, “más hace una hormiga andando que un toro descansando”.

Aún no sabemos donde pueden llegar, pero si tienen arrestos para iniciar esta aventura, por qué no pueden llegar a hacer algo bueno por La Isla? Por qué condenarlos, como hacen algunos, antes de tan siquiera haberles dado una oportunidad. De entrada: “todos van a lo mismo”. A lo mejor es que “cree el ladrón que todos son de su condición”.

A los “otros” ya los conocemos y sabemos de que pie cojean, porque “hierba mala nunca muere”. Y no pienso que os esté diciendo nada nuevo si digo que sus intereses nada tienen que ver con San Fernando. Demostrado está. Y visto como está el patio “Mas vale una mala sombra que asfixiarse al sol”.

Por qué no les damos una oportunidad? Y dejamos que nos aclaren las dudas de como son, que, al menos, tengan la oportunidad de defenderse. “Obras son amores y no buenas razones”. Después ya podremos opinar si nos parecen “así” o “asá”, “blancos”, “negros” o “desteñidos”.

Creo que sería bueno darles un voto de confianza y no dar por hecho que van a ... lo que sea, cuando aún no han tenido apenas la oportunidad de abrir la boca. Porque “Nunca es tarde si la dicha es buena” y “Más vale llegar a tiempo que rondar cien años”.

Yo apoyaré a CxSF, y no desperdiciemos esta oportunidad que “La ocasión la pintan calva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario